Parece que Balenciaga x Supreme no va a suceder después de todo. Los rumores de una colección de Balenciaga y Supreme comenzaron a circular el 19 de noviembre, y algunos minoristas enfocados en filtraciones afirmaron que una colaboración oficial de Balenciaga x Supreme llegaría en la primavera. En noviembre de 2022, la presentación Primavera/Verano 2023 de Balenciaga incluyó su propia versión de la camiseta Box Logo de Supreme, casi escondida entre los productos igualmente escandalosos que se presentaron en la pasarela.

Días después del desfile, Balenciaga confirmó que su camiseta desgastada inspirada en Bogo no era una colaboración con Supreme. En cambio, es solo otra parodia de Balenciaga para la bóveda, en línea con las camisetas simuladas de Apple de la marca.
Este 28 de marzo, la campaña Balenciaga x Supreme pareció aparecer en línea, acompañando los informes de que la colaboración ya no estaba sucediendo. Por alguna razón, aparecieron fotos de Balenciaga x Supreme en una página de fans de Kanye “Ye” West. A fines de 2022, Ye y Balenciaga se separaron profesionalmente luego de los arrebatos antisemitas del rapero.
La rumoreada cancelación de la colaboración de Balenciaga y Supreme se produce meses después del controvertido escándalo publicitario de la lujosa casa francesa, que resultó en una especie de reinicio de la marca y una colección Otoño/Invierno 2023 comparativamente moderada.
Si bien Balenciaga y Supreme comparten algunos puntos en común que hacen que una asociación parezca algo probable (accesorios salvajes para uno), muchos creen que es mejor que la colaboración haya sido descartada. “Gracias a Dios”, “No copiaría nada basándome en estas fotos que acabo de ver” y “Eso es genial, Supreme necesita un renacimiento, no una lápida”, fueron solo algunas de las reacciones en las redes sociales.

El trabajo en equipo de Supreme con Balenciaga ha ocurrido antes, no es su primera vez, ya que la marca de skate de Nueva York lanzó previamente colecciones anunciadas con Burberry y Louis Vuitton. Sin embargo, este habría sido el primer vínculo de Supreme con una casa propiedad de Kering.
Sabemos que Balenciaga no atraviesa un buen momento. Pues desde la publicación de las fotos en donde aparentemente Balenciaga apoyaba la pedofilia (o al menos alguien de su equipo creativo) la popularidad y aceptación de la marca ha decaído considerablemente.
Por otra parte, Supreme esta en un momento bastante difícil. Sus fanáticos los acusan de no tener innovación en sus ultimas colecciones y tampoco intenciones de escuchar estas suplicas de innovación. Esto ultimo genera un efecto de resistencia de parte de sus seguidores en donde Básicamente esperan cada nueva publicación de la marca, para criticarla y tildar de obsoleta a la marca.
¿Y tu, que opinas de todo esto? Te leemos en los comentarios.